En la Web

Noviembre Azul: Hombres, atención con el cáncer de próstata

Noviembre azul invita a los hombres a pensar en la detección del cáncer de próstata de manera precoz, enfermedad que cuenta con opciones de cirugía robótica en el Uruguay como parte del tratamiento.

Cáncer de Próstata con la opción de cirugía robótica

Noviembre azul, el mes dedicado a los hombres, expone el cáncer de próstata, el segundo que más muertes causa y que no da síntomas sino hasta cuando está muy avanzado. Consultar al médico sin miedo para detectarlo a tiempo hace la gran diferencia.

Vida sexual activa puede prevenir el cáncer de próstata

Cómo se detecta y trata el cáncer de próstata, los factores que pueden contribuir a su aparición y la importancia del ejercicio físico, dietas saludables y una vida sexual activa para prevenir esa enfermedad.

Consolidan innovadora t√©cnica quir√ļrgica

En el Hospital de Cl√≠nicas destacan los beneficios de la nefrectom√≠a asistida por la mano, procedimiento implementado definitivamente por el ur√≥logo Fernando Abarz√ļa Cabezas.

Revolucionaria técnica de ablación

Una nueva t√©cnica de ablaci√≥n para trasplante renal se aplica con √©xito en Cl√≠nicas, √ļnico hospital que ofrece este servicio. Se trata de la nefrectomia laparosc√≥pica asistida por la mano, por el Dr. Fernando Abarz√ļa,¬†

Sexto trasplante renal pediátrico en Clínicas

En el Hospital de Cl√≠nicas se realiz√≥ el sexto trasplante renal pedi√°trico, esta vez una ni√Īa de 13 a√Īos recibi√≥ la donaci√≥n por parte de su padre. Ambos se encuentran en buenas condiciones, seg√ļn el primer informe post operatorio.

Da Vinci cumplió 100 cirugías

Al mirar a la camilla un elemento sale de lo com√ļn. El robot Da Vinci, una estructura met√°lica del alto de una persona y el aspecto de un montacargas, espera con sus brazos flexionados en el aire antes de comenzar la operaci√≥n.

La cirugía robótica

El doctor Fernando Abarzua, Ph.D, especializado en Japón y Estados Unidos en cirugía robótica, nos habla de los alcances de esta tecnología que necesita nuestro país para estar al día y lograr mejores pronósticos en numerosas patologías.

Youtube – Facebook Video