De diagnóstico para el cáncer de próstata
Biopsia por fusión
Este método de mayor precisión, único en el Paraguay para diagnosticar el cáncer de próstata, detecta todo tipo de lesiones en 3D. La Biopsia por Fusión combina imágenes de resonancia magnética y una ecografía para visualizar de manera tridimensional.
La principal ventaja de la Biopsia por fusión es que, al combinar diferentes técnicas de diagnóstico por imagen, es más fácil dirigir la toma de muestras dando un resultado muchísimo más eficiente en el paciente.
Para problemas de próstata o de las vías urinarias
HolEP
El procedimiento con Laser llamado HoLEP (Holmium Láser Enucleación de la Próstata) es el nombre del último y más avanzado tratamiento mínimamente invasivo que existe actualmente para el tratamiento del agrandamiento benigno de la próstata y que se hoy se puede acceder en Paraguay.
Fiber Dust Thulium
El Fiber Dust es un sistema láser con fibra de tulio, recomendado para litroticia y para cirugías de precisión de tejidos blandos.
Con una mínima retropulsión que facilita un polvo fino con partículas diminutas. Utiliza un rango de frecuencia máximo de hasta 2500 Hz, esto permite acelerar el tratamiento con la energía de pulso deseada y la duración de la misma.
Proporciona mayor sutileza y rapidez en el tratamiento. Sus ventajas son: mayor fragmentación y limpieza altamente efectiva, tiene un perfil más seguro, proporciona al médico mayor visibilidad con menos retropulsión.
Ureteroscopia Semirrígida
El procedimiento ser realiza con un ureteroscopio semirrígido es un instrumento que permite explorar el interior del tracto urinario. Se utiliza para llegar más allá de la vejiga hasta los uréteres, conductos que transportan la orina desde los riñones hasta la vejiga. La ureteroscopia es una exploración y intervención realizada utilizando un ureteroscopio El aparato esta dotado de una microcámara que se introduce por las vías urinarias de una forma poco invasiva. Se accede a través de la uretra y se llega hasta la vejiga para seguir subiendo hasta el uréter y el riñón. El objetivo es localizar el cálculo y extraerlo o eliminarlo con láser.
Resección Transuretral
La resección transuretral de la próstata (RTUP) es un procedimiento utilizado para tratar problemas urinarios causados por el agrandamiento de la próstata utilizando un instrumento llamado resectoscopio a través de la punta del pene y dentro del tubo que transporta la orina desde la vejiga.
Agrandamiento benigno de la próstata (HPB)
Rezum
Rezum es una técnica indicada para los que sufren hiperplasia benigna de próstata, que se lleva a cabo por vía transuretral. Consiste en la inyección de vapor de agua para reducir el tamaño de la próstata. Por su mecanismo de acción no pone en riesgo ni la continencia urinaria ni la calidad de las erecciones
De la próstata por tumores
Estos procedimientos pueden realizarse por medio de la técnica quirúrgica mínimamente invasivas, como técnicas quirúrgicas, que son mínimamente invasivas, como ser la Laparoscópica o Cirugía robótica,
Prostatectomía
La prostatectomía radical es un tratamiento mínimamente invasivo que se realiza a algunos pacientes con diagnóstico positivo de cáncer de próstata y consiste en realizar unas pequeñas incisiones para proceder a extirpar la próstata por completo. La cirugía es una opción común para tratar de curar el cáncer de próstata si se cree que no se ha propagado hacia el exterior de la glándula prostática. El tipo principal de cirugía para el cáncer de próstata es la prostatectomía radical. En este sentido, El Robot da Vinci es la herramienta más avanzada con la que cuenta la medicina hoy.
Del riñón por patología tumoral
Estos procedimientos pueden realizarse por medio de las técnicas quirúrgicas, que son mínimamente invasivas, como ser Laparoscópica asistida por la mano o Cirugía robótica.
Nefrectomia Parcial
La Nefrectomía parcial (extracción parcial del riñón) mediante técnica robótica es el procedimiento quirúrgico mínimamente invasivo más avanzado, y preciso que se utiliza en la actualidad para el tratamiento de patologías renales agudas, en especial de tumoraciones malignas.
Nefrectomia Radical
La Nefrectomía radical (total) es un procedimiento quirúrgico que se realiza para extirpar todo el riñón. Durante una nefrectomía radical, el cirujano urólogo extirpa todo el riñón y con frecuencia algunas estructuras adicionales, normalmente por un tumor.