De diagnóstico para el cáncer de próstata

Biopsia por fusión

Este m√©todo de mayor precisi√≥n, √ļnico en el Paraguay para diagnosticar el c√°ncer de pr√≥stata, detecta todo tipo de lesiones en 3D. La Biopsia por Fusi√≥n combina im√°genes de resonancia magn√©tica y una ecograf√≠a para visualizar de manera tridimensional.

La principal ventaja de la Biopsia por fusión es que, al combinar diferentes técnicas de diagnóstico por imagen, es más fácil dirigir la toma de muestras dando un resultado muchísimo más eficiente en el paciente.

Para problemas de próstata o de las vías urinarias

HolEP

El procedimiento con Laser llamado HoLEP¬†(Holmium L√°ser Enucleaci√≥n de la Pr√≥stata) es el nombre del √ļltimo y m√°s avanzado tratamiento m√≠nimamente invasivo que existe actualmente para el tratamiento del agrandamiento benigno de la pr√≥stata y que se hoy se puede acceder en Paraguay.

Fiber Dust Thulium

El Fiber Dust es un sistema láser con fibra de tulio, recomendado para litroticia y para cirugías de precisión de tejidos blandos.

Con una mínima retropulsión que facilita un polvo fino con partículas diminutas. Utiliza un rango de frecuencia máximo de hasta 2500 Hz, esto permite acelerar el tratamiento con la energía de pulso deseada y la duración de la misma.

Proporciona mayor sutileza y rapidez en el tratamiento. Sus ventajas son: mayor fragmentación y limpieza altamente efectiva, tiene un perfil más seguro, proporciona al médico mayor visibilidad con menos retropulsión.

Ureteroscopia Semirrígida

El procedimiento ser realiza con un¬†ureteroscopio semirr√≠gido¬†es un instrumento que permite explorar el interior del tracto urinario. Se utiliza para llegar m√°s all√° de la vejiga hasta los ur√©teres, conductos que transportan la orina desde los ri√Īones hasta la vejiga.¬†La ureteroscopia es una exploraci√≥n y intervenci√≥n realizada utilizando un ureteroscopio El aparato esta dotado de una microc√°mara que se introduce por las v√≠as urinarias de una forma poco invasiva.¬†Se accede a trav√©s de la uretra y se llega hasta la vejiga para seguir subiendo hasta el ur√©ter y el ri√Ī√≥n. El objetivo es localizar el c√°lculo y extraerlo o eliminarlo con l√°ser.

Resección Transuretral

La resección transuretral de la próstata (RTUP) es un procedimiento utilizado para tratar problemas urinarios causados por el agrandamiento de la próstata utilizando un instrumento llamado resectoscopio a través de la punta del pene y dentro del tubo que transporta la orina desde la vejiga.

Agrandamiento benigno de la próstata (HPB)

Rezum

Rezum es una t√©cnica indicada para los que sufren hiperplasia benigna de pr√≥stata, que se lleva a cabo por v√≠a transuretral. Consiste en la inyecci√≥n de vapor de agua para reducir el tama√Īo de la pr√≥stata. Por su mecanismo de acci√≥n no pone en riesgo ni la continencia urinaria ni la calidad de las erecciones

De la próstata por tumores

Estos procedimientos pueden realizarse por medio de la t√©cnica quir√ļrgica m√≠nimamente invasivas, como t√©cnicas quir√ļrgicas, que son m√≠nimamente invasivas, como ser la Laparosc√≥pica o Cirug√≠a rob√≥tica,

Prostatectomía 

La prostatectom√≠a radical es un tratamiento m√≠nimamente invasivo¬†que se realiza a algunos pacientes con diagn√≥stico positivo de c√°ncer de pr√≥stata y consiste en realizar unas peque√Īas incisiones para proceder a¬†extirpar la pr√≥stata por completo.¬†¬†La cirug√≠a es una opci√≥n com√ļn para tratar de curar el c√°ncer de pr√≥stata si se cree que no se ha propagado hacia el exterior de la gl√°ndula prost√°tica.¬†El tipo principal de cirug√≠a para el c√°ncer de pr√≥stata es la¬†prostatectom√≠a radical.¬†En este sentido, El Robot da Vinci es la herramienta m√°s avanzada con la que cuenta la medicina¬†hoy.

Del ri√Ī√≥n por patolog√≠a tumoral

Estos procedimientos pueden realizarse por medio de las t√©cnicas quir√ļrgicas, que son m√≠nimamente invasivas, como ser Laparosc√≥pica asistida por la mano o Cirug√≠a rob√≥tica.

Nefrectomia Parcial

La¬†Nefrectom√≠a parcial¬†¬†(extracci√≥n parcial del ri√Ī√≥n) mediante t√©cnica rob√≥tica es el procedimiento quir√ļrgico m√≠nimamente invasivo m√°s avanzado, y preciso que se utiliza en la actualidad para el tratamiento de patolog√≠as renales agudas, en especial de tumoraciones malignas.

Nefrectomia Radical

La¬†Nefrectom√≠a radical (total) es un procedimiento quir√ļrgico que se realiza para extirpar todo¬†el ri√Ī√≥n.¬†Durante una nefrectom√≠a radical, el cirujano ur√≥logo extirpa todo el ri√Ī√≥n y con frecuencia algunas estructuras adicionales, normalmente por un tumor.